Buscar este blog

Etiquetas

domingo, 15 de enero de 2023

CABRILLAS


Ingredientes:



Para la limpieza de las cabrillas:

Vinagre
Sal
Agua

Para la elaboración:

1 kilo de cabrillas
1/2 kilo de tomate triturado
15 gr de especias surtidas (cilantro, cominos y pimienta negra en grano)
1 cayena
3 dientes de ajo
1 cebolla grande
Aceite de oliva
Sal
1/2 vaso de vino blanco seco


Elaboración:

En primer lugar hay que ponerlas en una olla con agua y tenerlas una media hora aproximadamente para que suelten la tierra e impurezas que puedan llevar. Seguidamente las lavamos bien con agua limpia y a continuación, les echamos un puñado de sal y el vinagre para que suelten las babas, removemos bien unos dos o tres minutos y luego las volvemos a aclarar debajo del grifo.


Seguidamente echamos las cabrillas en una olla lo mas plana posible y ponemos agua suficiente para que todas queden cubiertas. Ponemos la olla con el fuego bajo para que vayan sintiendo el calor poco a poco  y se vayan poniendo en la tapa. En ese momento elevamos la temperatura del fuego, y dejamos que hiervan durante 5 minutos.

Hacemos un sofrito con las verduras, salpimentamos y cuando este pochado, añadimos las cabrillas, las especias y la cayena, agregamos un vaso del liquido de la primera cocción y el vino blanco. las dejamos cocer a fuego medio sobre 30 minutos aproximadamente, comprobamos el punto de cocción y de sal y rectificamos si hace falta las dejamos mas tiempo, a mi me gustan al dente. 


Y listo para disfrutar!!! Espero que os guste la receta de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por hacer un comentario, si tienes alguna duda intentaré resolverla.