Buscar este blog

Etiquetas

martes, 17 de septiembre de 2013

Merluza al Estilo Santurce







Ingredientes

     1 de merluza
   40 gr. de vinagre de Jerez
 280 gr. de aceite de oliva
  16 dientes de ajo laminados
    2 unidades de cayena
       Sal
       vinagre de modena

Elaboración:
Esta es una de las recetas más conocidas y tradicionales, de la cocina española, más concretamente de la cocina vasca. A esta forma de preparar la merluza se le dan muchas denominaciones: "a la bilbaína", " a la donostiarra" y "a la Santurce", pero el resultado final y el procedimiento es el mismo, consiste en escaldar una merluza ya cocida, con un baño de aceite, aromatizado con ajo fileteado y cayena.

Utilizaremos para hacer a la Santurce, la merluza, bien una cola, una suprema o un tronco, siendo la suprema, ideal para realizar este proceso.

En una sartén antiadherente  marcamos el pescado por el lado de la piel.
Por otro lado prepararemos la salsa Santurce, poniendo el aceite en una sartén, en el cual doraremos el ajo laminado, aromatizamos con cayena.

Cuando veamos que la merluza  está hecha, mojamos la superficie de la misma con el vinagre de Jerez. A continuación añadimos el refrito de ajo y cayena bien caliente por encima del  pescado.
Emplatado:

Colocaremos la suprema de merluza en el plato salseamos y decoramos con reducción de vinagre de modena

Como guarnición podemos utilizar espárragos verdes hervidos, una patata torneada, judías verdes, zanahorias cinceladas, etc.

Servimos caliente y listo para disfrutar…………………..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por hacer un comentario, si tienes alguna duda intentaré resolverla.