Buscar este blog

Etiquetas

domingo, 1 de abril de 2018

GARBANZOS con Borrajas y Pimentón de la Vera


Garbanzos con borraja y pimentón de la vera

Ingredientes:

Garbanzos (200 g)
Borraja, un manojo ½ kg.
2  dientes de ajo
Media cebolla
1 zanahoria
Laurel
Sal
1 cucharada de almendras picadas
½ cucharada de harina de maiz
½ cucharilla de pimentón de la vera agridulce
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:

Cocemos los garbanzos, que hemos tenido a remojo durante doce horas.


Ponemos una olla con agua al fuego y añadimos media cebolla, una zanahoria y una hoja de laurel, cuando empieza a hervir añadimos los garbanzos, hay que echarlos al agua hirviendo, con la sal correspondiente, y tenerlos cociendo durante el tiempo que nos recomienda las indicaciones impresas en el paquete. Cuando estén cocidos, reservamos.

Podemos hacerlos con garbanzos en conserva y así es más rápido.


Limpiamos la borraja y la cocemos en agua con  sal durante 5  minutos, que quede al dente, la sacamos y ponemos en agua fría con hielo, para conservar su color. Reservamos.

En una sartén con aceite de oliva, salteamos los ajos cortados pequeños y antes de que se empiecen a dorar, les añadimos la almendra molida y la harina, removemos, añadimos una punta de pimentón y 1 vaso de caldo de cocer los garbanzos. (Reservamos el resto, para ir añadiendo al final a nuestro gusto, más o menos caldosos).

Dejamos hervir un par de minutos y lo añadimos a la olla con los garbanzos escurridos. Les damos unas vueltas y añadimos la borraja, dejamos que hierva un par de minutos para que se unan los sabores y dejamos reposar.

Y listo para disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por hacer un comentario, si tienes alguna duda intentaré resolverla.