Buscar este blog

Etiquetas

lunes, 16 de abril de 2018

CANELONES DE BACALAO




Ingredientes:

16 placas para canelones
300 gr de BACALAO DESALADO 
1 cebolla grande
100 ml de vino blanco
Tomate frito
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Queso rallado al gusto

Bechamel:
2 cucharadas de aceite
50 gr de mantequilla
50 gr de harina
Leche entera (entre 600- 700 ml)
Sal
Nuez moscada


Elaboración:

Limpiamos la cebolla y la picamos finita. La ponemos a pochar a fuego suave, en una sartén con de aceite.

Mientras se cocina la cebolla,  cortamos en trocitos muy pequeños el bacalao ó lo pasamos por la picadora y salpimentamos. 
Cuando la cebolla esté tierna y transparente, añadimos el bacalao a la sartén, y dejamos cocinar, moviendo con una cuchara de madera para quede suelto. Incorporamos el vino blanco y subimos el fuego hasta que se haya evaporado el alcohol.

Preparamos las láminas de canelones siguiendo las instrucciones del fabricante.

Pasamos ahora a preparar la bechamel que luego cubrirá los canelones .
Echamos en una cazuela el aceite y la mantequilla. Cuando esté derretida añadimos la harina y movemos durante unos minutos al fuego (sin que llegue a tostarse). Iremos incorporando poco a poco la leche (mejor si está caliente) y removiendo continuamente con las varillas, a fuego lento, hasta que la salsa no tenga grumos y haya espesado al gusto. Condimentamos son sal y una pizca de nuez moscada.
Añadimos unas cucharadas de bechamel a la sarten con el bacalao, que teníamos reservada, lo justo para que nos quede una mezcla jugosa, y el resto lo reservamos para el gratinado.

Seguidamente montamos los canelones:

Repartimos un poco de la mezcla en cada una de las láminas, las enrollamos y cerramos, apretando ligeramente para formar los canelones.
Cubrimos una fuente apta para horno con una capa de tomate frito y colocamos sobre ella los canelones, con el cierre para abajo.
Sobre ellos repartimos la bechamel que  habíamos reservado y espolvoreamos con queso rallado a nuestro gusto. Metemos al horno a gratinar, hasta que los canelones estén dorados.

Y listos para disfrutar………………….


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por hacer un comentario, si tienes alguna duda intentaré resolverla.