Buscar este blog

Etiquetas

jueves, 19 de mayo de 2016

RISOTTO DE CHAMPIÑONES Y AVE


Ingredientes:

1 l. y 1/2 de caldo de ave
60 gr de parmesano recién rallado
1 cebolla pequeña
60 gr de mantequilla
4 medias de arroz tipo arbóreo
150 g. de champiñón portobello laminado
1 pechuga
1 diente de ajo
pimienta blanca
Sal
Aceite de oliva

Elaboración:
Preparamos un caldo de ave, con dos carcasas de pollo, un trozo de jamón, 1 puerro y una zanahoria, lo preparamos con dos litros de agua y lo dejamos cocer unos 40 minutos, colamos y reservamos caliente.
Por otro lado ponemos a hidratar las setas, se puede hacer la noche anterior, se dejan  en remojo hasta 1/2 hora antes, se ponen a escurrir y se guarda el agua de hidratarlas, que añadimos al caldo y dejamos hervir.

Cortamos la pechuga en trozos pequeños, salpimentamos y la doramos con un poco de aceite, reservamos.

Pelamos el diente de ajo y lo fileteamos, reservamos, cortamos el champiñon a tiras, ponemos una sartén a fuego medido con dos cucharadas de aceite y añadimos el ajo, enseguida añadimos los champiñones y vamos removiendo, durante 4 ó 5 minutos, les añadimos una pizca de sal y sin que se doren los retiramos y reservamos.

En una cazuela ponemos 2 cucharadas de aceite, cuando empiece a calentarse añadimos la cebolla picada y cuando esté transparente añadimos las setas bien escurridas, removemos un par de minutos y añadimos el arroz 1 taza por persona, y sofreímos unos instantes.

Una vez que el arroz esté brillante, añadimos los champiñones  y  la pechuga y removemos todo junto, seguidamente echamos 2 cazos de caldo removiendo constantemente, con una cuchara de madera ó moviendo la olla, vamos añadiendo caldo, según se vaya consumiendo, simplemente que cubra el caldo el arroz.
Se trata de que el arroz vaya absorbiendo poco a poco el líquido. Comprobamos el punto de sal.

Una vez el arroz este hecho, lo retiramos del fuego, le añadimos el queso y 1/2 cucharada de mantequilla, removemos dejamos reposar 5 minutos y servimos.
Decoramos con unos champiñones laminados.


El secreto del risotto consiste en cocer el arroz añadiendo cada poco una pequeña cantidad de líquido, hasta que ésta se absorbe mientras removemos el arroz. Esta operación hay que repetirla hasta que el arroz esté hecho, unos 20 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por hacer un comentario, si tienes alguna duda intentaré resolverla.