Buscar este blog

Etiquetas

miércoles, 27 de enero de 2016

TARTAR DE SALMÓN Y MANZANA





Ingredientes:

    300 gr. de salmón 
    1/2  limón, el zumo    
1 manzana verde grande
    2 cucharaditas de mostaza de Dijon
    2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen extra
    1 cucharadita de salsa de soja.
    1 cucharada de alcaparras.
    6 pepinillos
       Cebollino
       Sal


Elaboración:

Limpiamos el salmón de piel y espinas, lo lavamos bajo un chorro de agua fría, secamos con papel de cocina y lo congelamos un mínimo de 24 horas.
Para hacer el tartar, lo sacamos del congelador y dejamos en el frigorífico. Cuando todavía este algo congelado, lo cortamos en dados muy pequeños y reservamos de nuevo en el frigorífico.
Lavamos la manzana, la partimos  por la mitad y  le quitamos el corazón. Cortamos unas láminas finas para decorar y el resto en daditos del mismo tamaño que el salmón. Exprimimos el limón y rociamos  para que no se oxide.
Mezclamos el salmón con la manzana, la mostaza, la salsa de soja, el aceite, los pepinillos cortados en trocitos muy pequeños y las alcaparras. Removemos con una cuchara, hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados.
Emplatado:
Para montar el plato, colocamos un molde en el centro del plato y  lo rellenamos con el tartar de salmón. Presionando suavemente con una cuchara para unirlo y que al quitar el aro no se desmolde.
Adornamos con las láminas finas de manzana, un poco de cebollino muy picado por encima y con un cordón de aceite de oliva virgen extra, alrededor del tartar.

Servimos frío.

Y listo para disfrutar................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por hacer un comentario, si tienes alguna duda intentaré resolverla.