Buscar este blog

Etiquetas

miércoles, 26 de noviembre de 2014

HOJALDRE RELLENO DE SETAS



Ingredientes:

Masa de hojaldre 
1/2 kilo de setas variadas
1 diente de ajo
1/2 cebolla de Fuentes pequeña
3 filetes finos de jamón de Teruel
1/2 cebolla
1 brick de nata
Sésamo
Aceite de oliva viren extra
Sal
Pimienta blanca
Crema de balsámico de Modena

Elaboración:

Cortamos la lamina de hojaldre en el doble de cuadrados que necesitamos,  en una bandeja previamente con papel de horno,ponemos una mitad y encima disponemos otra bandeja para que no suba, lo cocemos al horno según las instrucciones de la marca, retiramos y reservamos.

Volvemos a meter al horno la otra mitad de los cuadrados, pintando la parte de arriba con yema de huevo y espolvoreamos sésamo por encima, hasta que se hagan y queden dorados, reservamos.

En una sartén con aceite de oliva virgen extra, sofreímos la cebolla cortada muy finita, retiramos y reservamos, doramos los filetes de jamón y reservamos.
En otra sartén ponemos el diente de ajo cortado en trozos pequeños, cuando empiece a dorarse añadimos las setas y salteamos, añadimos la cebolla y el brik de nata, salpimentamos y dejamos reducir unos minutos hasta que este en la textura que nos guste. apagamos y dejamos templar antes de emplatar.

Emplatado:

Ponemos la base de hojaldre que no ha subido, encima dos cucharadas de setas, tapamos con la tapa de hojaldre y decoramos con unas laminas del jamón.
Decoramos el plato con unas gotas de crema de vinagre de Modena.
Y listo para disfrutar..................... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por hacer un comentario, si tienes alguna duda intentaré resolverla.