Buscar este blog

Etiquetas

martes, 29 de julio de 2014

JARRETE DE TERNASCO DE ARAGON con patatas


Ingredientes:
4 Jarretes de ternasco de Aragón
1 kg. de patatas nuevas
1 calabacin
1 cabeza de ajos
1 zanahoria
1 cebolla
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra molida
Tomillo
Romero
1/2 vaso de vino viejo de Aragón

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º mientras pelamos las patatas y preparamos la carne, unos 10 minutos.

Pelamos las patatas y las cortamos a rodajas, las ponemos en una fuente de horno y salpimentamos, añadimos un chorro de aceite y la mitad de los dientes de ajo enteros y pelados. Introducimos en el horno y las dejamos 30 minutos.  (Cuando le falten 10 minutos añadimos la cebolla cortada en juliana , si la ponemos al principio se quemaría). Sacamos y reservamos.

En otra fuente ponemos los jarretes, los aliñamos con sal y pimienta, echamos por encima un chorro de aceite de oliva virgen extra y el vino, una cucharadita de romero y una de tomillo y el resto de dientes de ajo enteros y pelados. Introducimos en el horno  a la vez que las patatas y dejamos 30 minutos a fuego medio 160º, pasado este tiempo les damos la vuelta y dejamos 10 a 15 minutos depende del tamaño de jarrete, que este casi hecho.(Si tienen mucho jugo reservamos un poco en una salsera para la hora de servir, sino lo echamos encima de las patatas.)

En ese momento los pasamos a la bandeja donde tenemos las patatas, añadimos en un lado, el calabacin y la zanahoria cortados en juliana y dejamos 10 minutos más. 
Comprobamos que todo esta en su punto y retiramos del horno. Se puede apagar un poco antes de que se acabe de hacer y con el mismo calor y mientras se sirve se termina de hacer.

Emplatado:

Servimos las patatas, encima el jarrete y decoramos con el calabacin y la zanahoria.
Y listo para disfrutar con un buen vino tinto Cariñena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por hacer un comentario, si tienes alguna duda intentaré resolverla.