Buscar este blog

Etiquetas

miércoles, 7 de mayo de 2014

RABO DE TORO EN SALSA

Ingredientes:

1 rabo de toro ó ternera
2 zanahorias
1 Puerro
2 dientes de ajo
1/2 cebolla grande
2 hojas de laurel
2 cucharadas de harina
Sal
1 rama d canela
Pimienta negra
1/2 vaso de vino de aceite de oliva virgen extra
1/2 litro de vino tinto crianza de Borja

Elaboración:

Limpiamos y lavamos las verduras, las cortamos a trozos medianos y las ponemos en una olla, añadimos el rabo troceado y cubrimos con el vino tiento. Dejamos macerar durante 8 a 10 horas, escurrimos y colamos el vino, separamos las verduras y dejamos escurrir, los trozos de rabo, los secamos con papel de cocina y reservamos.
Pasamos el rabo por harina y sacudimos bien, seguidamente en una sartén ponemos aceite y doramos un poquito los trozos de rabo, una vez hechos los pasamos a una cazuela y añadimos el laurel, y la rama de canela, salpimentamos y ponemos las verduras, echamos el aceite de freír la carne y el vino del adobo, dejamos cocer a fuego medio, una hora aproximadamente, retiramos del fuego y sacamos el rabo. 

Trituramos las verduras quitando el laurel y la canela, si nos ha quedado mucha salsa dejamos reducir  y cuando quede la salsa a nuestro gusto volvemos a poner la carne, damos un hervor 8 - 10 minutos, ó hasta que este hecho del todo. Retiramos y reservamos dejamos reposar, mejor de un día para otro.

Emplatado:

Ponemos en el plato dos trozos de rabo y napamos con salsa.
Y listo para disfrutar con una copa de vino tinto crianza de Borja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por hacer un comentario, si tienes alguna duda intentaré resolverla.