Buscar este blog

Etiquetas

lunes, 17 de febrero de 2014

CARRILLERAS con piña caramelizada y reducción de garnacha



Ingredientes:

12 carrilleras de cerdo
1/2 puerro
1 cebolla
1 zanahoria
2 dientes de ajo
Vino tinto Garnacha
Sal
2 cucharadas de harina
Aceite de oliva virgen Extra
 Piña fresca ó en almíbar
1 cucharada de azúcar moreno

Elaboración:

Pedimos al carnicero que nos limpie las carrilleras, les ponemos un poco de sal y las pasamos por harina, sacudimos para que no tengan exceso de harina, ponemos aceite en una sartén  y  cuando este caliente doramos las carrilleras vuelta y vuelta.
Retiramos y las reservamos. 
_

Cortamos las verduras, el puerro la parte blanca y las sofreímos en el aceite sobrante de freír las carrilleras, cuando estén pochadas,  introducimos las carrileras y  una pizca de azúcar, añadimos el vino tinto, hasta cubrir las carrilleras. Dejamos cocer unos 60 minutos a fuego medio. Comprobamos la cocción y dejamos un poco más si hace falta, según el tamaño puede hacer falta hasta 3 horas.
Retiramos las carrilleras y trituramos el caldo con las verduras, lo ponemos en una olla y dejamos reducir, añadimos las carrilleras y dejamos unos minutos más. apagamos el fuego y dejamos reposar, varias horas para que la carne se relaje.
Como todos los guisos esta mucho mejor pasados un par de días.

A la hora de servir, cortamos la piña si es natural en rodajas finas y caramelizamos con una cucharada de azúcar moreno.
Si es de lata simplemente la escurrimos, ponemos en una sartén una cucharada de azúcar y encima las rodajas de piña, dejamos 2 minutos por cada lado y retiramos.

Emplatado:

Colocamos en el plato la piña glaseada y sobre ella una carrillera, salseamos por encima con su propio jugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por hacer un comentario, si tienes alguna duda intentaré resolverla.