Buscar este blog

Etiquetas

miércoles, 22 de enero de 2014

MANITAS DE CERDO CON SETAS





Ingredientes:
1 kilo de manos de cerdo
laurel
Setas de cardo
sal
ajos
huevos
harina

Elaboración:

Cocemos las manos de cerdo, una vez lavadas y limpias, en agua hirviendo con 2 hojas de laurel, 2 dientes de ajo  y un poco de sal, tienen que estar bien cocidas, ya que luego hay que desmenuzarlas. En la olla rápida unos 40 minutos, hasta que las veamos bien cocidas, las dejamos entibiar y antes de que se enfríen,  les quitamos todos los huesos y reservamos.

En una sartén sofreímos las setas con un par de dientes de ajo, primero ponemos un poco de sal en la sartén y echamos las setas cortadas a trozos pequeños, damos unas vueltas para que suelten el agua y a continuación echamos un chorro de aceite y los ajos cortados a trozos pequeños, rehogamos hasta que estén hechas y en ese momento añadimos las manitas troceadas, unimos la mezcla y retiramos de fuego.

Preparamos unos rectángulos de papel film y enrollamos la mezcla haciendo un rulo, apretándolo bien, los guardamos en el frigorífico, para que se solidifiquen bien,  mínimo 24 horas, pasado ese tiempo se cortan a rodajas y se rebozan primero en harina y luego en huevo, se fríen en aceite bien caliente y se sirven encima de una rodaja de pan tostado.

Y listas para saborear y disfrutar ..............................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por hacer un comentario, si tienes alguna duda intentaré resolverla.