Buscar este blog

Etiquetas

miércoles, 3 de abril de 2013

Manitas de cerdo y endibidas con salsa de pimentón



Ingredientes:

6 manitas de cerdo
2 endibias
tostadas de pan de centeno
1/2 cabeza de ajos
2 hojas de laurel
1 hueso de jamón
pimentón dulce de la vera
1 pizca de harina
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Agua


Elaboración:
Para cocer las manitas de cerdo, las lavaremos y limpiaremos bien, pondremos una olla con agua, el laurel, el hueso de jamón (previamente escaldado) los ajos sin pelar y las tendremos cociendo hasta que estén tiernas.
En ese momento las sacaremos del agua y las dejaremos templar, para poderlas manipular, antes de que se endurezca la gelatina. En ese momento les quitaremos todos los huesos, cuando estén totalmente deshuesadas, las pondremos en papel film, las pretaremos bien y las enrollaremos como si fuese un caramelo, las pondremos en el frigorífico, para que se endurezcan bien.
Para la salsa de pimentón, rehogaremos con un poco de aceite l diente de ajo picado, poco antes de que se dore, añadiremos 1 cucharada de pimentón rehogamos rápidamente y añadimos la punta de la cuchara de harina, removemos bien y echamos un poco de agua, dejamos que hierva  unos 5 minutos  y lo ponemos a punto de sal,  trituramos y reservamos.
Cortamos las endibias en tiras y las salteamos en una sartén bien caliente a fuego vivo durante 2 minutos. Reservamos.

Para terminar, cortamos los rulos de las manitas en rodajas de 1 cm. y las pasamos por la sartén con un poco de aceite, vuelta y vuelta, para que se doren.

Emplatado:

Sobre el pan de centeno (ó cualquier otra base), colocamos una rodaja de la manita, un trozo de endibia a la plancha y regaremos con la salsa de pimentón.

Y listas para disfrutar.............................................................................










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por hacer un comentario, si tienes alguna duda intentaré resolverla.