Buscar este blog

Etiquetas

jueves, 16 de agosto de 2012

TERNASCO de Aragón asado "Carmen"



INGREDIENTES:

¼  de Ternasco de Aragón  (2 kilos y medio)
2  kg. de patatas
1 vaso de Vino viejo
1  cabeza de ajos 
2  hojas de laurel
1/4  l. de agua
Aceite de Oliva
Sal

Salsa 
Perejil
vinagre
Ajos


Elaboración:

Se coloca el ternasco en una bandeja para horno, se sazona con sal y se añaden los ajos cortados, (introduciendolos entre los cortes de la carne), laurel, perejil, el vino viejo y un chorro de aceite por encima,  así preparado, se lleva al horno 1 hora y media más o menos, depende del tamaño de las piezas,  para que vaya haciéndose poco a poco, a intensidad media 180º en el centro del horno, una guía más abajo. Se le da la vuelta, en unos 40 minutos. Se deja hasta que veamos que esta hecho, depende del grosor de la pieza, le damos la vuelta y regamos con su jugo hasta que este dorado.

Después de pelar y cortar las patatas en rodajas, se ponen en una fuente de horno con los ajos laminados, el aceite, la sal y un poco de agua 1/2 vaso. Se meten  en el horno ½ hora más tarde, ya que se harán antes que la carne.

Cuando el ternasco este casi hecho se corta en trozos y se pone sobre las patatas, reservando parte del jugo de la carne para ponerlo  por encima en el último momento.

Molido:
En un mortero se hace un molido con 3 dientes de ajo, un poco de sal y perejil, añadimos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen y 2 de vinagre, este aliño se pone encima del ternasco, 10 minutos antes de sacarlo del horno y le dará un sabor especial.

Sugerencias
Es conveniente darle la vuelta al ternasco cada veinte minutos y añadirle cada vez un poquito de agua, si se queda seco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por hacer un comentario, si tienes alguna duda intentaré resolverla.