Ingredientes:
500 g. de Judiones de la Granja de San Indefenso- Segovia
1 cebolla
5 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1/2 oreja de cerdo
1 pie de cerdo
1 hueso de jamón
1 hueso de esquinazo de cerdo
1 trozo de chorizo
2 litros de agua mineral
Sal
Aceite de oliva virgen extra
1/2 pimiento rojo
1 cucharilla de pimentón
Elaboración:
En un recipiente hondo ponemos los judiones a remojo con agua mineral, vamos añadiendo más según se vayan hidratando, durante al menos 48 horas.
Pasado dos días los ponemos a cocer con agua mineral limpia, que los cubra, añadimos el laurel, 3 dientes de ajo, media cebolla, el hueso de jamón y el chorizo entero.
Destapados para ir quitándoles la espuma que sube arriba. Los asustamos tres veces, echándoles agua fría mineral, solo 1/2 vaso pequeño, para parar la cocción.
En otra olla cocemos la oreja y el pie de cerdo, con agua, un diente de ajo y 1 hoja de laurel y sal, cuando este casi hecho, apagamos y lo cortamos a trozos, reservamos.
Hacemos un sofrito, con la media cebolla, el pimiento y un diente de ajo, picados muy finito. Cuando este hecho, agregamos el pimentón, ya fuera del fuego, para que no se queme. Añadimos un poco de caldo de cocer la manita y la oreja, para incorporar la gelatina que tiene y damos un hervor, reservamos.
Cuando veamos que los judiones están cocidos, pasadas 2 horas a fuego medio, quitamos la media cebolla y el hueso de jamón, e incorporamos el sofrito y la oreja y el pie de cerdo sin huesos.
Dejamos cocer a fuego bajo durante 15 minutos, comprobamos el punto de sal y dejamos reposar.
Y listo para disfrutar!!! Espero que os guste la receta de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias, por hacer un comentario, si tienes alguna duda intentaré resolverla.