Buscar este blog

Etiquetas

lunes, 3 de agosto de 2015

CROQUETAS DE GAMBAS


Ingredientes:

1/2 k. de gambas 
1 cebolla
2 dientes de ajo
Pimienta blanca
50 g. de mantequilla
Fumet de las cabezas de gambas
Aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de harina
1/2 litro de leche
Pan rallado
2 huevos
Sal

Elaboración:
Ponemos unas gotas de aceite en una sartén y cuando este caliente, echamos las gambas sin pelar, vuelta y vuelta, las retiramos y las pelamos, en un cazo con un vaso de agua, ponemos la pieles y las cabezas, las dejamos hervir unos diez minutos y colamos el caldo.
Reservamos.
Cortamos las gambas a trocitos pequeños y reservamos.

En una sartén, ponemos la mantequilla y una vez disuelta, añadimos la harina, removemos y vamos añadiendo poco a poco la leche templada.
En otra sartén, con un chorro de aceite sofreímos la cebolla muy picadita y los ajos, cuando esté hecho el sofrito añadimos las gambas, salpimentamos y removemos un par de veces, lo pasamos a la sartén de la besamel, vamos removiendo a fuego medio y según haga falta añadimos el fumet de las gambas y un huevo batido, seguimos dando vueltas con una cuchara de madera, durante 30 minutos.
Dejamos enfriar y formamos las bolas, rebozamos en huevo batido y pan rallado, freímos en abundante aceite bien caliente.
Seguidamente las ponemos sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite y pasado un rato las ponemos en el papel  y listas para disfrutar.............................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por hacer un comentario, si tienes alguna duda intentaré resolverla.