Buscar este blog

Etiquetas

jueves, 21 de mayo de 2015

Risotto con champiñón portobello




Ingredientes:

1 l. y 1/2 de caldo de ave
60 gr de parmesano recién rallado
1 cebolla pequeña
60 gr de mantequilla
3 medias de arroz tipo arbóreo
250 g. de champiñón portobello
1 diente de ajo
1 vaso de vino blanco seco (pequeño)
Sal
Aceite de oliva

Elaboración:
Preparamos un caldo de ave, con dos carcasas de pollo, un trozo de jamón, 1 puerro y una zanahoria, lo preparamos con dos litros de agua y lo dejamos cocer unos 40 minutos, colamos y reservamos caliente.

Pelamos el diente de ajo y lo fileteamos, reservamos, limpiamos bien los champiñones o setas, con papel de cocina y cortamos en láminas, ponemos una sartén a fuego medido con dos cucharadas de aceite y añadimos el ajo, enseguida añadimos los champiñones y vamos removiendo, durante 4 ó 5 minutos, les añadimos una pizca de sal y sin que se doren los retiramos y reservamos.
  


En una cazuela mezclamos la mantequilla y el aceite, cuando empiece a calentarse añadimos las cebollas picadas y cuando estén transparentes, añadimos el arroz y sofreímos unos instantes.

Una vez que el arroz esté brillante, añadimos las setas ó champiñones  y removemos todo junto, añadimos el vino blanco y lo llevamos a ebullición, seguidamente echamos 2 cazos de caldo removiendo constantemente, con una cuchara de madera ó moviendo la olla, vamos añadiendo cazos de caldo, según se vaya consumiendo, simplemente que cubra el caldo el arroz.
Se trata de que el arroz vaya absorbiendo poco a poco el líquido. Comprobamos el punto de sal.

Una vez el arroz este hecho, el tiempo que nos indique el paquete, lo retiramos del fuego, le echamos el queso y un poco de mantequilla, removemos dejamos reposar 5 minutos y servimos.
Decoramos con unas hojitas de perejil picado.


El secreto del risotto consiste en cocer el arroz añadiendo cada poco una pequeña cantidad de líquido, hasta que ésta se absorbe mientras removemos el arroz. Esta operación hay que repetirla hasta que el arroz esté hecho, unos 25 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por hacer un comentario, si tienes alguna duda intentaré resolverla.