Ingredientes:
Bizcocho de limón
1 Tarrina de Helado de vainilla
1 tableta de chocolate blanco
Mermelada de frambuesa
Ingredientes bizcocho:
3 huevos
1 yogur de limón
aceite de oliva (1 medida del yogur)
azúcar (2 medidas de yogur)harina (3 medidas de yogur)
1 sobre de levadura
1 limón
Para el molde:1 cucharadita de mantequilla
1 cucharada de harina
Elaboración:
Cascar los huevos de uno en uno en un plato y los ponemos en un bol grande con el azúcar y batimos bien con una varilla manual (si no tienes varilla, puedes utilizar una cuchara de madera). Añadir el yogur y el aceite y seguir batiendo. Limpiar el limón y con un rallador, rallar la cáscara encima.Tamizar (pasar por el colador para que coja aire), la levadura y la harina, sobre la masa y mezclar bien.Untar un molde con la mantequilla, espolvoreando con la harina y echar dentro la masa. Introducir en el horno (previamente calentado) a 180 grados durante 40 minutos.Apagar el horno, retirar el bizcocho y deja que se temple.
Pasarle un cuchillo por los bordes del molde y desmoldarlo, encima de una rejilla, dejarlo hasta que se enfrié.
Ponemos el chocolate blanco en un bol, cortado a trozos y lo metemos en el microondas, para derretir, lo vigilamos bien para que no se queme, cada minuto y removemos. lo hacemos en el momento de servir.y reservamos, para emplatar.
Emplatado:
Cortamos el bizcocho a cuadrados, y servimos acompañado de una bola de helado, cubierto con 2 cucharadas de chocolate blanco. Decoramos con mermelada de frambuesa.
Y listo para disfrutar..........
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias, por hacer un comentario, si tienes alguna duda intentaré resolverla.