Buscar este blog

Etiquetas

jueves, 5 de diciembre de 2013

ROLLITOS DE AVE, RELLENOS DE SETAS CON SALSA DE FOIE

Ingredientes:

3 pechugas de pollo de corral

1/2 kilo de setas de temporada
1 cebolla de Fuentes de Ebro 
25 g. de foie ó un buen paté de foie
2 dientes de ajo
6 dátiles deshuesados
1 copa de Oporto
1/2 cucharada de harina
Fondo de ave
Sal
Aceite de perejil

Elaboración:


Preparamos un caldo de ave con los huesos del pollo, 1/2 puerro, 1/2 cebolla,1 zanahoria y 1/2 litro de agua. cocemos unos 40 minutos, colamos y reservamos.


Salsa: Sofreímos media cebolla, picada muy fina, cuando este hecha retiramos y trituramos con el foie, un poco de caldo de ave y un chorrito de Oporto, si la queremos más clara añadimos un poco más de caldo. Reservamos.



Pechugas:

Pedimos que nos abran las pechugas en la pollería y si no las cortamos en 2 dos y las abrimos nosotros, las estiramos y las cuadramos un poquito guardando los recortes.


En una sartén y con un par de cucharadas de aceite, sofreímos la cebolla y el ajo, cuando este casi hecho añadiremos los recortes de pollo y las setas, (que previamente las habremos rehogado en una sartén  muy caliente, con un poco de sal, les damos unas vueltas y reservamos), rehogamos todo junto unos minutos y añadimos una cucharadita de harina, añadimos 1/2 vasito de caldo de ave, removemos y reservamos.


Marcamos un poquito las pechugas en la sartén, pincelada con un poco de aceite, vuelta y vuelta, reservamos.


Estiramos la pechuga a rectángulos y rellenamos con la farsa que hemos hecho, con las setas envolvemos sobre si y sujetamos con un palillo. Reservamos.


En una bandeja de horno, vamos poniendo los rollitos de pie y cubrimos con la salsa de Foie, que tendremos preparada previamente. es preferible añadir menos e ir poniendo según nos guste la textura, tiene que cubrir los rollitos para que  se acaben de hacer por dentro tomando los sabores, la bandeja la podemos tener preparada con antelación cubierta con papel film.


Dejamos en el horno precalentado unos minutos antes de servir, el tiempo dependerá de si hemos hecho mucho o poco las pechugas a la plancha, lo normal seria 5 minutos  justo antes de servir, mientras se toma el primer plato.

Emplatado:

Ponemos en un plato, los rollitos y salseamos por encima la salsa caliente.
Decoramos con aceite de perejil.

Y listo para disfrutar....................




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por hacer un comentario, si tienes alguna duda intentaré resolverla.