Buscar este blog

Etiquetas

viernes, 16 de agosto de 2013

SALSA DE YOGURT



INGREDIENTES:

2 Yogures griegos NATURALES (sin azúcar)
2 Cucharadas de mayonesa
Zumo de medio limón
3 Dientes de ajo
2 Cucharaditas de azúcar
Pizca de comino molido
Sal
Pimienta
Perejil

ELABORACIÓN: 

En un bol ponemos los yogures, añadimos las 2 cucharadas soperas de mayonesa y lo mezclamos todo bien. A continuaciónn añadimos los 3 dientes de ajo picado, la sal, las 2 cucharaditas (tamaño café) de azúcar, pimienta negra molida, comino molido (al gusto), añadimos perejil fresco picado y el zumo del medio limón. Lo mezclamos todo, que quede todo bien mezclado y antes de servir, lo reservamos un rato en el frigorífico.

Y tenemos nuestra salsa, lista para disfrutar....................... 








Otras variantes…
 
Salsa de Yogur al Curry:
Seguimos todas las indicaciones de la base de la salsa de yogur pero además le ponemos un poco de curry molido. Lo normal es que con algo menos de 1/4 de cucharada sea suficiente para que tome sabor, de todos modos y como siempre, si  gusta un poco más “cargado” simplemente le ponemos un poco más.
 
Salsa de Yogur a la Mostaza con Pepinillos o Alcaparras:
Mismas indicaciones de la base de la salsa de yogur pero además le ponemos un poco de mostaza (media cucharada de café) de la que más nos guste y unos pepinillos o alcaparras en trozos muy pequeños. 

Salsa Rosa de Yogur: 

Ponemos un yogur natural no azucarado, le añadimos dos cucharadas grandes de mayonesa y una pequeña de ketchup, removemos bien y listo. Se puede añadir un poco de zumos de piña y un chorrito de brandy. Servila muy fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por hacer un comentario, si tienes alguna duda intentaré resolverla.