Buscar este blog

Etiquetas

lunes, 10 de junio de 2013

NATILLAS DE LA ABUELA


Ingredientes:

1 Litro de leche
6 Yemas de huevo
6 cucharadas de azúcar
La piel de un limón
30 g de Maicena
1 rama de canela
1 vaina de vainilla
1 cucharada  de canela en polvo
6 galletas

Elaboración:

Lavamos muy bien el limón y lo pelamos, procurando que no nos quede parte blanca.
Abrimos la vaina de vainilla  y sacamos las semillas que reservamos para añadir más tarde a la leche.

Separamos un vaso de leche  y lo reservamos.

Calentamos el resto de la leche en un cazo a fuego medio casi hasta el punto de ebullición y retiramos del fuego, añadimos las semillas de vainilla, la piel del limón y la rama de la canela, dejamos todo en reposo infusionando durante 15 minutos.

Mientras, mezclamos la maicena con el vaso de leche que teníamos reservado (templada) y juntamos sin que nos haga grumos, si nos queda alguno, la pasamos por la batidora.
Separamos las yemas de las claras, ponemos las yemas en un bol y batimos con el azúcar hasta que espume, añadimos el vaso de leche con la maicena disuelta, volvemos a batir hasta que no queden grumos, tiene que quedar una crema fina. Reservamos.

Colamos la leche infusionada y calentamos,  a fuego medio, cuando empiece a hervir, añadimos la crema de yemas y maicena, poco a poco y  vamos mezclando con unas varillas o una cuchara de madera sin parar hasta que espese, no debe hervir en ningún momento, la textura de las natillas debe ser ligeramente espesa y sin grumos.

Es muy importante no dejar de remover pues puede llegar a quemarse o pegarse a la base de la olla, el secreto es tener paciencia y no dejar de remover siempre para el mismo lado hasta que quede una crema fina y homogénea.
Para evitar que se peguen, se pueden hacer al baño maría.

Elegimos los recipientes donde vamos a servir las natillas y echamos las natillas, dejamos enfriar a temperatura ambiente y después guardamos en el frigorífico. Una vez que estén frías las decoramos con una galleta y espolvoreamos con un poco de canela en polvo, para evitar que se forme costra tapamos con un film transparente.

Y listas para disfrutar………………………………



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por hacer un comentario, si tienes alguna duda intentaré resolverla.