Buscar este blog

Etiquetas

domingo, 30 de junio de 2013

COMO COCER LOS HUEVOS

Sugerencias:




Cómo cocer los huevos
Algunas veces al cocinar huevos duros el problema es que nos quedan demasiado blandos, otras veces los queremos elaborar pasados por agua, y sucede lo contrario.
El secreto está en determinar los tiempos de cocción, pues serán la pauta a seguir.
Influye mucho el tamaño del huevo, ya sabemos que en el mercado hay varios tamaños, pues bien, cuanto más pequeño es un huevo, menos tiempo tiene que cocer.
Además también influye la temperatura del agua, la del huevo y lo fresco que esté.
Por eso es aconsejable sacar los huevos de la nevera una hora antes de su cocción.
En el agua de cocción ponemos un poco de vinagre (una cucharilla de café) y un poco de sal (una punta de cucharilla), para 6-8 huevos.
Con un ácido como el vinagre o limón introducido en el agua de cocción se consigue que, en caso de roturas de alguna cáscara (algo frecuente), la clara se cuaje antes, de manera que se impide la salida de más cantidad de la misma en el agua de cocción.
Además, la cáscara al ser porosa, absorbe parte del ácido y permite pelarlos posteriormente con mayor facilidad.


Si los queremos hacer pasados por agua, con una clara casi cuajada muy blanca y que la yema esté líquida, deberán estar al menos 2-3 minutos en agua hirviendo.

En el caso de que queramos la clara cuajada y la yema semi-líquida, deberán estar 4-5 minutos.


Dentro de los huevos duros también hay dos modalidades, el huevo duro “blando”, en el cual la yema y la clara están cuajadas, pero justo la parte central de la yema está algo cremosa.


Para elaborar este tipo de huevo duro, hay que introducirlos en agua fría y una vez que empiece la ebullición, cocerlos entre 6 y 8 minutos.

Si lo que queremos es un huevo duro “duro”, lo cubrimos con agua fría y lo cocemos 10 minutos a partir de la ebullición, 

tamaño L (también se pueden poner con el agua ya hirviendo y depositarlos en la olla con una cuchara, hay que hacerlo con cuidado para que nos se rompan) pero no más de este tiempo, ya que se podría formar un halo oscuro casi verdoso alrededor de la yema, y para que sea más agradable a la vista, lo ideal es que la yema tenga un color amarillo pálido.
Mientras están cociendo los removemos un poco de vez en cuando, para que la yema se quede en el centro, sobretodo sin los vamos a rellenar.

Una vez cocidos, los sacamos a un bol con agua fría, para parar su cocción, lo mejor es enfriarlos en agua con hielo por espacio de 10 minutos y, posteriormente, guardarlos en la nevera en un recipiente cerrado.
Estos huevos pueden conservarse en la cámara tres días sin pelar.

Cuando se vayan a pelar,en el momento de hacerlo, se recomienda sumergirlos en un recipiente con agua fría nos será más fácil, ya que se separa una membrana que aísla la clara de la cáscara.
Una vez pelados, y si se quiere cortar en rodajas, en el mercado existen unas útiles guillotinas corta huevos que facilitarán el trabajo. Si lo que se desea es partirlos con el cuchillo y que las rodajas salgan perfectas, éste se sumerge en agua fría, operación que se repetirá después de cada corte.


Los huevos de codorniz los cocemos la 1/4 parte de tiempo, sobre 4 minutos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por hacer un comentario, si tienes alguna duda intentaré resolverla.