Buscar este blog

Etiquetas

viernes, 29 de marzo de 2013

-TORRIJAS- SEMANA SANTA



TORRIJAS con canela

Ingredientes:

1 barra de pan del día anterior o una barra específica para torrijas
1 Litro y 1/2 de leche entera
1 rama de canela  
Canela en polvo
1 vaina de vainilla
3 huevos
La cáscara de medio limón
300 g de azúcar blanca.
Aceite de oliva virgen extra



Elaboración:

El primer paso es preparar los ingredientes con los que vamos a aromatizar la leche. Lavamos muy bien el limón y pelamos su piel de manera fina, que no quede la parte blanca.

De la vainilla, la vaina limpia es la que vamos a añadir a la leche, cortamos los extremos de la vaina, la parte más ancha de la vaina con un cuchillo, la rajamos de un extremo al otro, abriéndola como un libro, quitaos las semillas y las podemos reservar, para otra receta.
Calentamos la leche a fuego medio, casi hasta el punto de ebullición, bajamos la temperatura y retiramos del fuego, añadimos la vaina de la vainilla, la piel del limón y por último la rama de canela, lo dejamos hervir durante 5 minutos, retiramos del fuego y dejamos todo en reposo durante 10 minutos, es decir, infusionando la leche. 

La leche debe estar tibia o fría cuando la empleemos para empapar las torrijas. Reservamos.

Preparamos las torrijas:

Escogemos un recipiente ancho y ponemos la leche una vez colada y fría, que tenemos reservada, vamos mojando el  pan, que habremos cortados a rebanadas.
Batimos los huevos hasta que espumen un poco y añadimos dos cucharadas de leche infusionada, volvemos a batir y colocamos en otro plato que sea cómodo para mojar las torrijas antes de freír.
Ponemos una sartén con aceite de oliva virgen extra y calentamos a fuego medio.

Mientras se calienta el aceite bañamos las rebanadas de pan en la leche infusionada. Les damos la vuelta para que se impregnen bien pero que no chorreen y las pasamos por el huevo batido que ya tenemos preparado y directamente a la sartén con el aceite bien caliente.

Freímos las torrijas por los dos lados hasta que estén doradas, nos ayudamos de un tenedor para ir dando la vuelta a la torrija. Retiramos a un plato con papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite.

Llenamos un recipiente ancho con azúcar y canela en polvo y mezclamos bien con un tenedor.

Rebozamos las torrijas en esa mezcla, que se impregnen bien de azúcar y canela.
Dejamos enfriar y degustamos a temperatura ambiente o frías.


Y a disfrutar…………………………..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por hacer un comentario, si tienes alguna duda intentaré resolverla.