Buscar este blog

Etiquetas

domingo, 17 de marzo de 2013

Pastel de Jamón York



Ingredientes:
Un paquete de pan de molde sin corteza
10 lonchas de jamón york
10 lonchas de queso gouda
Un vaso de leche
100 ml de nata
3 huevos grandes
Pimienta  blanca
Sal
Mahonesa
Tomate frito


ELABORACIÓN:

Lo primero, pondremos el horno a 180ºC y en su interior una bandeja llena de agua, ya que nuestra receta se cocinará al baño María.  
En un bol batimos los tres huevos y le incorporamos la leche y la nata, echamos también una pizca de sal y otra de pimienta y removemos todo para que se unan los ingredientes.
Preparamos un molde rectangular tipo puding y le daremos una capa de mantequilla, recubrimos con varias lonchas de jamón York, lo que sobre lo dejamos hacia fuera, poniéndolo hacia el centro del molde al final.
Empapamos las rebanadas del pan de molde y las vamos introduciendo en nuestro molde. 
Antes recortaremos la rebanada, a la medida del molde, con los recortes rellenamos los huecos.
Una vez tenemos lista la primera capa de pan de molde, lo recubrimos con jamón de york y después encima las lonchas de queso. Seguimos el mismo proceso  hasta acabar. Es importante que la última capa de pudin sea de pan de molde.
Vertemos sobre el pudin la mezcla de huevos y leche que nos haya sobrado tras empapar todos los panes, presionamos un poquito sobre el pudin, para que las capas queden bien pegadas y metemos nuestro pastel en el horno sobre la bandeja con agua durante unos 30-35 minutos. 
Sabremos que el pudin está listo cuando observemos que adquiere un color dorado y la mezcla se ha cuajado por completo, podemos meter un palillo, para comprobarlo.
Tras retirarlo del horno lo dejamos enfriar unos minutos antes de desmoldar.
Luego lo desmoldamos y lo dejamos enfriar del  todo antes de cortarlo, ya que será en ese momento cuando adquiera la consistencia deseada.

Decoramos, a nuestro gusto con, mahonesa ó besamel y salsa de tomate.

Y listo para disfrutar.................................


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por hacer un comentario, si tienes alguna duda intentaré resolverla.