Ingredientes:
1 kilo de mejillones
1 cebolla mediana
4 filetes de jamón serrano
2 dientes de ajo
2 cucharadas de tomate frito
Sal y pimienta blanca
Aceite de Oliva virgen extra
1 hoja de laurel
Harina
1/2 vaso de leche entera
2 huevos
Pan rallado
Elaboración:
Lavamos y limpiamos las conchas de los mejillones, ponemos una olla con un poco de agua (1/2 vaso pequeño) y el laurel, echamos los mejillones, dejamos unos minutos para que se vayan abriendo, los vamos retirando según estén hechos y una vez fríos los separamos de las conchas. Reservamos.
Hacemos un sofrito con la cebolla picada muy pequeñita y los ajos, mientras se va haciendo, picamos los mejillones también a trozos pequeños, y los filetes de jamón, los añadimos al sofrito, rehogamos.
Añadimos el tomate frito y dejamos un par de minutos, salpimentamos y añadimos 1 cucharada de harina, damos varias vueltas, echamos el caldo de los mejillones, una vez colado, y removemos bien para que una, ponemos leche, hasta conseguir una masa de la consistencia que nos guste, que no quede muy dura, retiramos y dejamos enfriar.
Con una cuchara vamos rellenando los mejillones aplastandolos un poco, pasamos por huevo y pan rallado, los freímos en abundante aceite de oliva, dejamos escurrir sobre papel de cocina y listos para disfrutar.............
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias, por hacer un comentario, si tienes alguna duda intentaré resolverla.