Buscar este blog

Etiquetas

miércoles, 20 de agosto de 2014

PIMIENTOS VERDES, RELLENOS DE ARROZ Y CARNE







Ingredientes:
6 Pimientos morrones verdes de Montecanal
1 y 1/2  tazas de arroz basmati
100 g. de carne picada de ternera 
1 cucharada de piñones
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
1 tomate pequeño
Piparrras
Sal
Curry
Aceite de oliva virgen extra 

Elaboración:
Lavamos el arroz varias veces con agua fría y lo dejamos en remojo una media hora, con que cubra el arroz el agua es suficiente.
En un cazo, ponemos dos cucharadas de aceite y doramos 2 dientes de ajo, a trozos pequeños, reservamos.
Escurrimos el arroz y lo ponemos en el cazo con los ajos y el aceite, cubrimos de agua y dejamos cocer 15 minutos, ponemos un poco de sal y dejamos que se enfríe y repose.
En una sartén sofreímos la cebolla, cortada muy pequeña, cuando este casi hecha, añadimos la carne picada, y el tomate cortado en cuadraditos pequeños y sin piel, dejamos a fuego medio unos 5 minutos,ponemos sal, apagamos y dejamos enfriar.
En una sartén con un chorrito de aceite doramos los piñones y reservamos.

Juntamos el arroz, el sofrito de carne y los piñones,  añadimos una punta de curry y comprobamos de sal, lo unimos bien y reservamos para rellenar los pimientos.

Lavamos los pimientos y los secamos, les quitamos el tallo y las pepitas, los dejamos limpios por dentro y los vamos rellenado con un cuchara, una vez rellenos, los untamos con aceite por fuera y los ponemos en una fuente de horno.
Con el horno precalentado, metemos la fuente con los pimientos y los dejamos 15 minutos a 170º, apagamos el horno y los dejamos reposar dentro, unos 10 minutos, ó hasta servir.
En una sartén, ponemos unas gotas de aceite y las piparras encima, salamos y tapamos, dejamos 5 minutos removiendo,  apagamos y dejamos para acompañar.




Y listos para disfrutar acompañados de un vino blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por hacer un comentario, si tienes alguna duda intentaré resolverla.