Buscar este blog

Etiquetas

lunes, 6 de mayo de 2013

BACALAO CON PIL PIL DE PIMIENTO CHORICERO

INGREDIENTES:

6 trozos de bacalao 
3 cucharillas, de pimiento choricero (de bote)
1/2 cebolla
2 cucharadas de agua
Aceite de oliva virgen extra
Perejil

Elaboración:

Desalamos el bacalao durante 36 horas, con 6 cambios de agua, lo guardamos en el frigorífico, pasado este tiempo, lo escurrimos y lo ponemos en una olla con aceite de oliva virgen extra 1/2 vaso, sin que llegue a cubrir,
lo ponemos a fuego medio, durante 30 minutos, removiendo la olla en círculos, fuera del fuego de vez en cuando para que suelte la gelatina, a la mitad de cocción damos la vuelta a las tajadas. Apagamos y reservamos.

En una sartén sofreímos la cebolla, hasta que quede blanda sin dorarse, unos 30 minutos, retiramos del fuego y reservamos.

Quitamos el aceite con la gelatina del bacalao y lo guardamos.

Hacemos un sofrito, poniendo la cebolla y las 3 cucharillas de pimiento choricero en una sartén, le damos unas vueltas y añadimos 4 cucharadas de agua, lo tenemos 2 o 3 minutos. Introducimos el bacalao y lo dejamos unos minutos, para que pierda el agua y se unan los sabores

A la hora de servir el plato, retiramos el bacalao y  ponemos el sofrito en un vaso de la batidora, añadimos la gelatina que tenemos del bacalao y trituramos para montar el pilpil de pimiento choricero. Reservamos caliente hasta la hora de servir. También lo podemos tener preparado y metemos al horno 5 minutos antes de servir.

Emplatado:

Servimos el bacalao acompañado de la salsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por hacer un comentario, si tienes alguna duda intentaré resolverla.